loader image

Six Days of Fallujah revive 11 años después de su cancelación

En 2009 Konami anunció Six Days in Fallujah, un juego inspirado en la Batalla de Fallujah de 2004, que fue cancelado poco después por la mala respuesta del público y la prensa en los Estados Unidos.

“Después de la reacción al juego en los Estados Unidos en los Estados Unidos y escuchar las opiniones que nos llegaron por e-mail y teléfono, decidimos no venderlo”, dijo Konami en aquel momento.

Six Days in Fallujah Trailer [HD]

Konami no estaba a cargo del desarrollo, sino simplemente iba a encargarse de la distribución. El estudio Atomic Games había estado trabajando con soldados para intentar recrear de la forma más realista posible los eventos de esos fatídicos seis días, pero la prensa y la opinión pública no le dieron una chance.

Sin embargo parece que ha pasado suficiente tiempo desde la batalla, porque bajo su nueva compañía Victura, el ex CEO de Atomic Games, Peter Tamte, anunció que el juego finalmente va a salir este año, más de una década después de su anuncio.

PS5 – SIX DAYS IN FALLUJAH Trailer 4K (NEW, 2021)

El juego está siendo desarrollado en colaboración con el estudio Highwire, responsables de Golem, un juego para realidad virtual. Highwire fue fundado por un puñado de ex empleados de Bungie como Jaime Griesemer (diseñador original de Halo y Destiny) y Marty O’Donnell (compositor y director de audio de Halo y Destiny), y el fundador de Airtight Games (Murdered Soul Suspect) Jared Noftle.

En el anuncio el estudio destacó que trabajó con más de 100 marines que formaron parte de la batalla, soldados y civiles iraquíes que estuvieron presentes. El juego va a incluir material original de las entrevistas.

Six Days in Fallujah sale en PC y consolas en 2021.