loader image

Popular Posts

Sin motivo aparente, y siendo la serie un éxito, Netflix le baja el pulgar y cancela a 1899

Sin motivo aparente, y frente a lo que supone un éxito para la plataforma, Netflix canceló la serie 1899.

Hay que hablar bajito. Caminar con sigilo por la calle. Escribir sin presionar demasiado fuerte las teclas. Reír sin emitir sonido. Hay que tener cuidado, porque cuando menos lo esperemos, Netflix puede cancelarnos. Es su deporte favorito y, a pesar de que fue un éxito en números, 1899 cayó en la misma bolsa.

Al parecer, ya no importa el éxito, ni los números, ni el rating, ni la cantidad de vistas. Netflix te puede cancelar por el simple hecho de existir, como hizo con 1899, la serie de los creadores de Dark, que mezclaba el terror, la ciencia ficción y la fantasía en un mismo combo todopoderoso donde nada era lo que parecía ser y los misterios abundaban capítulo a capítulo.

Y en este contexto, no importa si te gustó a vos, a mí o tu vecino. O si tu primo la odió. Acá es una cuestión de números, un éxito para la plataforma. Netflix no hizo declaraciones al respecto, pero sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, dijeron lo siguiente:

«Nos habría encantado terminar este increíble viaje con una 2ª y 3ª temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como uno las planea. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fans. Pero queremos agradecerles de todo corazón que hayan formado parte de esta maravillosa aventura«.

El resto, por el momento, son especulaciones. Así que, ya sabés: tené cuidado con cada paso que des, no vaya a ser que te crucen con la gran N roja y no vayamos a saber nada más sobre tu persona.