Noticias

Sim Refinery: conocé el juego perdido del estudio Maxis

Más de dos década después, apareció una versión de Sim Refinery, un juego realizado en colaboración con Chevron, que podés jugar desde el navegador.

Gracias a la arqueología digital siguen apareciendo prototipos perdidos por décadas para que todos podamos jugarlos. La semana pasada te contamos del juego de Days of Thunder para NES, que surgió 30 años después, y ahora es el turno de Sim Refinery, una herramienta que el estudio Maxis creó en colaboración con la petrolera Chevron en 1992.

Como su nombre lo indica, Sim Refinery pone a los usuarios al control de una refinería, pero no era un juego en sí, sino más bien una herramienta educativa de las tareas a realizar en el trabajo, que nunca superó la fase de prototipo.

Sim Refinery (Short)

Y casi tres décadas después el prototipo fue encontrado en la colección de discos de un ingeniero químico retirado, y subido a Internet Archive para que cualquiera lo pueda descargar o jugar desde el emulador del sitio.

Difícilmente te diviertas probándolo porque son puros menús y un eventual mensaje de error, pero es un gran hallazgo que vale la pena ver.

Temas

Dejá tu comentario