Noticias

Un nuevo Silent Hill podría ser anunciado muy pronto

Konami revolucionó internet con una serie de tuits que apuntan al posible regreso de la franquicia Silent Hill y pidió tranquilidad a los fanáticos.

Durante el fin de semana, Konami, a través de su cuenta oficial de Twitter, generó revuelo en la red por una serie de mensajes vinculados a Silent Hill.

Todo comenzó el viernes, cuando la empresa publicó un tuit con el icónico sonido de la sirena de Silent Hill 2, y los fanáticos especularon con un posible regreso de la serie.

“Cerrá los ojos. Siempre es aterrorizante. La sirena de Silent Hill 2,” dice el mensaje.

https://twitter.com/Konami/status/1289288005614624768

Sin embargo, algunos minutos después, Konami aclaró que el mensaje tenía que ver con que el community manager estaba viendo transmisiones de Dead by Daylight, y le pidió tranquilidad a la comunidad.

“Tranquila internet. Estábamos mirando streams de Dead by Daylight y pensamos en compartir el sonido y la sensación de estar siendo perseguidos,” dijo la compañía en el segundo tuit. “No vamos a bajar el tuit y dar marcha atrás, sólo queríamos que lo disfrutaran.”

https://twitter.com/Konami/status/1289289724209717248

Pero la cosa no terminó ahí, porque los fanáticos entonces apuntaron a la cuenta de Twitter de Silent Hill, que fue abierta en julio de este año y mencionada por la propia cuando explicó que cualquier novedad llegaría a través de un evento o “algo”

https://twitter.com/Konami/status/1289296502297305088

“Perdón por emocionarlos. Cualquier cosa oficial llegará primero a través de @SilentHill, o un evento o algo, no de nosotros [por la cuenta de Konami]. Simplemente estábamos siendo fanáticos y disfrutamos los sonidos y recuerdos. Perdón a todos. No pretendíamos arruinar su viernes.”

Por más que la empresa pida disculpas es imposible no atar estos eventos con los reportes de los últimos meses, que apuntaban por un lado a un reboot de Silent Hill (quizá Silent Hills) y por otro a un nuevo juego episódico con una estructura similar al de Until Dawn.

Lo último que escuchamos es que el reboot de la franquicia sería una exclusividad de PlayStation 5 en desarrollo con colaboración de PlayStation Japan Studios y dirección del creador de la serie Keiichiro Toyama.

Este jueves Sony realizará una nueva State of Play pero no mostrará nada de PlayStation 5. Sin embargo se espera que la compañía realice un nuevo evento a finales de mes y allí podríamos ver finalmente el esperado proyecto.

Dejá tu comentario