Noticias

¿Silent Hill vuelve de la mano de Junji Ito y Kojima?

Después de colaborar en Silent Hill, el mangaka y el diseñador podrían volver a trabajar juntos en el nuevo proyecto de Kojima Productions.

Este fin de semana, durante una entrevista en un panel de la Comic-Con, el mangaka Junji Ito confirmó que ha estado en contacto con Hideo Kojima para discutir una posible colaboración.

Un fanático le preguntó si estaba trabajando en algún videojuego, y el artista respondió que no podía dar detalles pero sí decir que ha conversado con Kojima.

“Conozco al director Kojima y hemos estado conversando acerca de un posible juego de terror, y me ha invitado a trabajar en eso, pero no tengo más detalles por ahora,” reportó el portal Comic Book.

KKjK0Ygr-9XrAhPrtE3RETYwe9uhM5mTBqWiAIWac5M-1000x600.jpg
Junji Ito en las oficinas de Kojima Productions 

Junji Ito en las oficinas de Kojima Productions

Junji Ito y Kojima ya han colaborado en el proyecto Silent Hills junto a Guillermo del Toro y Norman Reedus, aunque los creativos se alejaron después de la cancelación del proyecto.

Hace meses Hideo Kojima anticipó su próximo proyecto, que será un juego de terror. Desde entonces el japonés ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar sus influencias, o dejar pistas de lo que ese juego podría llegar a ser, incluso dando indicios de que podría tratarse de un regreso a Silent Hill.

Según rumores Sony estaría mediando entre Kojima y Konami para reparar la relación, y ayudaría a completar el cancelado reboot de la serie. Si bien la empresa desestimó los rumores de un acercamiento, los reportes decían que ese sería uno de dos proyectos en desarrollo. El otro sería un juego en formato episódico similar a Until Dawn.

Parece que el regreso de Silent Hill es un hecho casi confirmado. Ahora sólo resta confirmar si se tratará o no de una exclusividad para PlayStation 5.

Temas

Dejá tu comentario