Noticias

Konami dice que los rumores de un nuevo Silent Hill son falsos

La compañía desmiente la información que circuló durante los últimos días, pero no cierra la puerta a la franquicia.

La semana pasada circularon varios rumores que apuntaban al regreso de la serie Silent Hill de la mano de Sony. Según la información había dos juegos en desarrollo: un reboot a cargo de Sony Santa Monica con colaboración de los creadores de la serie, y el regreso de Silent Hills, de Kojima Productions, donde Sony haría de intermediario para acercar a Hidero y Konami nuevamente.

Si bien varios portales confirmaron los reportes con sus propias fuentes, y desde Kojima Productions habían insinuado algo vinculado a Silent Hill, un representante de Konami le dijo esta semana la portal Rely on Horror que los rumores no son falsos.

“Estamos al tanto de todos los rumores y reportes pero podemos confirmar que no son ciertos,” dijo el representante. “Sé que no es la respuesta que los fanáticos no quieren escuchar.”

En el mensaje la empresa aclaró que eso no significa que le hayan cerrado la puerta al regreso de la franquicia, sino que simplemente no será de la forma en la que está circulando.

Lo interesante, como destaca el portal, es que si bien la división de Estados Unidos de Konami respondió de inmediato con la desmentida, cuando Rely on Horror preguntó si ambos rumores (el reboot y el regreso de Silent Hills) eran incorrectos, la empresa escogió el silencio.

Rely on Horror reivindica sus fuentes diciendo que en el pasado han ofrecido información que terminó confirmándose, y estima que hay chances que sea Konami Japón la que esté a cargo de las negociaciones y no Konami de los Estados Unidos.

Con el tremendo éxito de las remakes de Resident Evil, desde acá elegimos creer.

Dejá tu comentario