Noticias

¿Kojima Productions prepara un anuncio relacionado con Silent Hill?

Desde hace unos días la empresa de Hideo está coqueteando con un nuevo anuncio que muchos esperan esté relacionado con Silent Hill.

Hideo Kojima es un creativo excéntrico, y como tal uno nunca sabe hacia dónde lo puede llevar la inspiración. Por eso desde el viernes están circulando imágenes que podrían apuntar a un anuncio relacionado con Silent Hill desde Kojima Productions. Sí, Silent Hill, la franquicia de la misma empresa que le pegó una patada en el trasero hace un par de años en una de las salidas más humillantes de los últimos años.

Todo comenzó con el tuit que dejamos abajo, en el que el estudio decía: “¡Perdón por el silencio! He estado muy ocupado últimamente. Creo que voy a poder decir más pronto de lo que estamos haciendo,” con una foto de Aki Saito al teléfono tomando notas.

No solo el término “silent” es muy particular, sino que mirando la foto con atención, en la libreta Saito escribió “próxima semana”, y su lápiz es marca Pyramid, una posible referencia a Pyramid Head, el icónico enemigo de la saga Silent Hill. El fin de semana llegó y la foto pasó al olvido como un trolleo de Kojima y compañía.

Sin embargo entre ayer y hoy Kojima y Masahiro Ito también usaron Twitter para publicar mensajes algo crípticos. Hideo con un mensaje que simplemente dice “marzo” acompañado de un almanaque con la foto de una niña en un bosque. Los memoriosos recordarán que la miniatura de P.T. era un bosque, aunque poco tenía que ver la imagen con el contenido de la demo o la escena final en la que se revelaba que se trataba del proyecto Silent Hills.

Ito, menos sutil, publicó un sencillo dibujo que muestra a muchos de los enemigos de la franquicia durmiendo, tapados por una manta. Vale recordar que hace un tiempo el diseñador había dicho que estaba trabajando en un nuevo proyecto del que esperaba poder compartir novedades.

Si bien es difícil pensar que Konami y Kojima dejen atrás sus diferencias para colaborar en un nuevo proyecto, la empresa está en un muy mal momento, y según un representante le dijo al portal PC Games N hace un tiempo, aunque no podían ofrecer novedades por el momento, están “escuchando las opiniones de los clientes y explorando formas de desarrollar el próximo juego”. 

¿Será la hora de Silent Hills?

Dejá tu comentario