Noticias

El nuevo Silent Hill sería exclusivo de PlayStation 5

El rumoreado reboot de Silent Hill sería real, jugable, y podría presentarse este jueves como una exclusividad de PlayStation 5.

Esta semana Sony finalmente presentará PlayStation 5 de forma oficial, en un evento digital que promete un vistazo al futuro del gaming, y en el que esperamos ver un buen número de juegos exclusivos de la nueva consola.

Y como no podía ser de otra manera, ya empezaron a circular rumores de lo que podríamos llegar a ver, uno de los cuales apunta al reboot de Silent Hill a cargo del equipo de Sony Japón, liderado por el creador de la serie, Keiichiro Toyama.

AestheticGamer aka Dusk Golem on Twitter

Los primeros reportes del regreso de la franquicia comenzaron a circular en marzo, y apuntaban a dos proyectos: un reboot en desarrollo desde hace un año en los estudios Sony Japan, con el equipo de Project Siren, que trabajó en Siren: Blood Curse; y un revival de Silent Hills, donde Sony estaría actuando como mediador entre Kojima y Konami después de su alejamiento en 2015.

Si bien Konami salió a desmentir los rumores a medias, el conocido informante Dusk Golem dijo durante el fin del semana que el juego es real y será una exclusividad de PlayStation 5 que ya se encuentra en un estado jugable.

Según Golem el equipo está ansioso por mostrarlo al mundo, y podría hacerlo este mismo jueves, pero aclaró que, dado que no se trata de un juego de lanzamiento, Sony estaría considerando esperar al evento de agosto para presentarlo, así que nada es seguro.

Mientras tanto, casualidad o no, Silent Hill llegará el 16 de junio a Dead by Daylight a través de un nuevo DLC pago que ya se puede probar en PC.

Dejá tu comentario