Noticias

Bloober Team estaría trabajando en un Silent Hill

El equipo detrás de The Medium habría empezado a preparar un nuevo juego de la serie Silent Hill hace más de un año.

Bloober Team acaba de lanzar The Medium, un exclusivo de Xbox y PC, pero el equipo ya está trabajando en su nuevo proyecto, que podría estar relacionado con el universo Silent Hill.

Hablando con el portal Gamesindustry, el CEO del estudio, Piotr Babieno, dijo que están trabajando en un juego de terror de una franquicia muy conocida de “un distribuidor muy famoso”, que generaría una gran respuesta cuando fuese revelado.

“Hemos estado trabajando por más de un año en otro proyecto, en una franquicia de terror, y lo estamos haciendo con un distribuidor muy famoso”, dijo Babieno. “No puedo decir cuál. No puedo decir cuál es el proyecto, pero estoy seguro que cuando el público se de cuenta en qué estamos trabajando, van a estar muy emocionados”.

Obviamente esa declaración llevó a los fanáticos a especular con que se trataba de una entrega de la serie Silent Hill, que se viene rumoreando fue sondeada por Konami entre varios equipos durante los últimos años.

Hace unas semanas el compositor Akira Yamaoka, conocido por su trabajo en Silent Hill y que colaboró con Bloober Team en The Medium, dijo que estaba trabajando en un segundo proyecto con el estudio que era el que estábamos “esperando”. La entrevista fue dada de baja y aunque en un comienzo se pensó que había sido Konami quien había bajado la palanca, la empresa salió a despegarse.

Si se confirma este nuevo juego de Bloober Team no será el único, sin embargo. Según varios informantes Konami ya le encargó un juego de la serie a un conocido desarrollador japonés que se revelaría a mediados de año, y se alejaría de las convenciones de la serie.

De hecho en la entrevista Babieno dio a entender que este nuevo juego podría estar enfocado un poco más en la acción.

“El terror psicológico sigue estando en nuestro ADN, pero nos gustaría contar nuestras historias con más acción”.

“Por eso nuestros proyectos futuros van a ser más desde la perspectiva de primera persona, como The Medium. Vamos a tener mecánicas de juego mucho más avanzadas”.

Dejá tu comentario