Noticias

Sifu adelanta su fecha de salida en PlayStation y PC

Sifu, uno de los juegos más esperados de 2022, adelanta su lanzamiento para escaparle a los juegos AAA de febrero.

Sloclap, el estudio responsable del excelente Absolver, anunció que Sifu, su nuevo proyecto de artes marciales, va a llegar algunas semanas antes a PlayStation y PC. El juego, que estaba anunciado para el 22 de febrero, va a debutar un par de semanas antes, el 8 de ese mes.

El estudio confirmó que la intención es alejarse un poco de la temporada fuerte de lanzamientos de febrero del año próximo, que incluye juegos AAA como Destiny 2: The Witch Queen, Horizon: Forbidden West y Elden Ring.

Sifu - Combat System Overview | PS5, PS4

Sifu es un juego de acción en tercera persona que ofrece una experiencia de combate cuerpo a cuerpo intensa y realista, siguiendo los pasos de Absolver, que ya ofrecía un sistema único en la industria.

“Aprovechamos nuestra experiencia al trabajar con mecánicas de juego de artes marciales en Absolver, ahora con un enfoque en el modo de juego individual, con el fin de ofrecerles en Sifu una experiencia única, inspirada en gran medida en películas de kung-fu y artes marciales”, explica Felix Garczynski en el blog de PlayStation.

“Al luchar contra decenas de villanos en un club nocturno, saltar sobre las mesas mientras lanzan botellas, queremos que se sientan como protagonistas de una película de kung-fu mientras juegan”.

El estudio cita como inspiraciones clásicos contemporáneos como The Raid, Oldboy o John Wick, y explica que el objetivo es que el juego ofrezca un desafío compatible con “los valores del entrenamiento y la superación personal propios del kung-fu”.

Sifu - Fight Club Gameplay Teaser | PS5, PS4

Y como esos clásicos, Sloclap no se enrosca demasiado con la historia, que es un simple viaje de venganza protagonizado por un joven estudiante de kung-fu buscando vengar a su familia muerta eliminando pandillas en los suburbios hasta seguridad privada en enormes torres corporativas.

Una de las características principales del juego es un pendiente que le permite al personaje revivir después de cada muerte, con la particularidad que en cada resucitación el protagonista volverá un poco más viejo, hasta que ya no pueda regresar.

“Aunque ha entrenado toda su vida, la figura principal de Sifu apenas tiene 20 años”, cuenta el estudio en el blog de PlayStation.

“Nuestra estrella en ascenso no puede darse el lujo de tener una vida entera para mejorar sus habilidades de kung-fu, así que deberá emprender su camino hacia la venganza al anochecer para encontrar y derrotar a todos sus enemigos durante una misma noche”.

La ventaja es que, como si de un roguelike se tratase, las mejoras obtenidas durante cada partida se conservarán para la próxima, como si de una técnica aprendida se tratase.

Sifu - Release Date Trailer | PS5, PS4

“Al terminar un capítulo, se restablecerá el contador de muertes, pero su edad no se verá afectada. No hay forma de volver a ser joven, solo seguirán envejeciendo a medida que caigan y se levanten de nuevo; es decir, podrán engañar a la muerte por cierto tiempo, pero a fin de cuentas, el tiempo nos gana a todos. Al llegar a cierta edad, no tendrán suficiente vida para mantener el colgante, así que ya no podrán volver a ponerse en pie. Si llegan a la muerte definitiva, será el final de la partida”.

Sifu va estar disponible en PlayStation 4, PlayStation y PC a través de la tienda de Epic Games el 8 de febrero próximo.

Dejá tu comentario