loader image

«Si no comprás un juego en el lanzamiento no te quejes», dice el director de Days Gone

Desde que Bloomberg reveló que Bend Studios le había propuesto a Sony una secuela de Days Gone que fue rechazada, varios ex-integrantes del equipo salieron a contar su verdad.

La semana pasada Jeff Ross habló de su salida del estudio y las ideas que tenían para la secuela, y ahora fue John Garvin, el director creativo y guionista del juego, quien se sumó al programa de David Jaffe para dejar algunas declaraciones, varias de ellas controversiales.

En medio de la discusión por la estrategia de Sony, según Garvin, si no compraste el juego a precio completo, no podés quejarte si no hacen una secuela.

“No puedo contar las veces que veo a gamers decir ‘lo compré en oferta’ o ‘ lo conseguí PS Plus’”, dijo en el podcast, antes de comparar las ventas en el lanzamiento de una nueva IP —y un juego mediocre— con las de God of War.

‘Solo digo que no te quejes si un juego no tiene una secuela si no le diste apoyo en el lanzamiento’, respondió Garvin. ‘God of War vendió millones en el lanzamiento y, ya sabes, Days Gone no lo hizo. [Estoy] hablando por mí personalmente como desarrollador, no trabajo para Sony, no sé cuáles son los números”.

DAYS GONE DIRECTOR/CREATOR- JOHN GARVIN INTERVIEW!

Garvin cree que un repunte en el interés más adelante no es tan importante como en el lanzamiento, porque solo en ese momento como jugador mostrás apoyo directo a los desarrolladores, y recuerda los tiempos en los que Bend Studios lanzó Syphon Filter Dark Mirror, un juego de PSP que, según él, fue muy pirateado y afectó la impresión de la empresa.

“Puedo decirles que cuando estábamos haciendo [Syphon Filtar] Dark Mirror [en PSP], nos jodimos tanto con Dark Mirror porque la piratería era real y Sony no estaba realmente al tanto de lo que la piratería le estaba haciendo a las ventas.

“Y les mostrábamos los torrents. Un sitio de torrents tenía 200.000 copias de Dark Mirror descargadas si lo recuerdo bien. Los números podrían estar equivocados, pero de todos modos estaba enojado por eso entonces, decía ‘esto es dinero de mi bolsillo’”.

Suena un tanto inviable que un desarrollador considere que los usuarios que no compran el juego el primer día no apoyan realmente a los estudios, pero la industria ya da para todo.