Shame Legacy se mete de lleno en la temática sectas con un título de terror.
Dentro del género del terror, la temática ‘sectas’ me resulta una de las más interesantes. Películas como Rosemary’s Baby, The Wicker Man, The Sentinel, The Invitation, Red State, The Sacrament, y tantas otras, son grandes ejemplos a tener en cuenta. Si nos vamos hacia los videojuegos, el primero que podemos nombrar es Resident Evil 4, con el lanzamiento de su remake tan cerca. También podemos sumar a Silent Hill, sin duda. O a FallOut 3, Far Cry 5, Dead Space y bueno, muchos otros. Shame Legacy viene a por esa misma premisa.
Desarrollado por Fairyship Games y Revenant Games, y editado por Destructive Creations, los responsables del polémico Hatred. La historia del juego está ambientada en un pueblo del siglo XIX, y como protagonistas, nos vamos a despertar en medio de una cacería, en la que nosotros seremos la presa. Parece que el legado de nuestra familia nos ha alcanzado, y ahora tenemos que usar nuestro ingenio no sólo para sobrevivir, sino para llegar al fondo de la situación.
Lejos de la acción, Shame Legacy es un juego de sigilo, donde solo tenemos un bastón a disposición con el que alejaremos a los aldeanos que nos quieran atacar para poder escapar y escondernos hasta que estemos a salvo. Como decíamos, el sigilo es el eje del juego, que se ve complementado con la resolución de puzzles. Tiene muchos ingredientes de survival horror, por lo que vale la pena ver de qué se trata y darle una oportunidad ya que, ¿culpa y religión en una misma historia? Todo cierra.