Noticias

Session cambia para parecerse más a Skate

El juego de skate introducirá un nuevo sistema de control que emulará el de la clásica saga de Electronic Arts.

Cuando vimos las primeras imágenes de Session, el juego de skate de Creature Studios, era imposible no pensar en Skate, la serie de Electronic Arts. Pero aunque ambos juegos proponen una representación más realista del deporte, alejada de los saltos imposibles y los delirios de Tony Hawk, Session resultó ser un simulador todavía más duro que Skate.

Esa dificultad se debe a su sistema de control, en el que los sticks representan cada uno de los pies del skater, y los gatillos distribuyen el peso del personaje. Muchos jugadores disfrutaron del desafío, pero para la gran mayoría resultó demasiado frustrante. 

En una entrevista en 2017 el jefe del estudio Marc-Andre Houde había dicho que la dificultad era parte de la magia.

Es un deporte difícil pero es muy recompensante cuando trabajás duro en él. Creo que la dificultad hace a la identidad del proyecto. Los jugadores tienen que lidiar con los gatillos y se preguntan porqué usamos los dos sticks, haciéndolo más complicado.”

“Pero también lo vemos de otra manera. Estamos pensando este concepto de forma diferente. No te estamos pidiendo que gires con los gatillos, sino que muevas el peso y pongas presión en las ruedas, algo que tiene sentido.”

Pero hasta las identidades más arraigadas tienen que cambiar si quieren sobrevivir a la dura competencia, por eso el estudio anunció un parche que introducirá un nuevo sistema de control “más familiar”, que dieron a entender será similar al de Skate, en el que el stick izquierdo controla la dirección y el derecho los trucos, como en FIFA.

“Nuestra próxima actualización incluirá una nueva función que hará que tu próxima visita al universo de Session sea un poco más cómoda gracias a controles familiares,” dijo el estudio en Twitter, confirmando que la novedad llegará el próximo miércoles.

Y aunque algunos usuarios se mostraron dubitativos de la nueva accesibilidad, el equipo confirmó que los controles originales continuarán disponibles para los skaters hardcore que disfruten los viajes al piso. Además, parece que después de mucho tiempo la versión de Xbox One, prometida para el año pasado, está lista para el debut.

Session se puede conseguir en Early Access en Steam.

Temas

Dejá tu comentario