loader image

Popular Posts

Contraband es un juego enfocado en el combate en vehículos

Microsoft anunció Contraband, un nuevo proyecto desarrollado por Avalanche Studios, el mismo responsables de Just Cause y Mad Max.

En aquel entonces se ofrecieron muy pocos detalles del juego, más allá de que se trataría de una experiencia cooperativa desarrollada utilizando una nueva versión del motor Apex Engine, utilizado por el estudio en la serie Just Cause y enfocado en la destrucción.

Omar Shakir, el director del juego, había dicho que el juego se venía planeando desde hacía tres años, aunque no especificó cuánto llevaba de desarrollo, pero prometió un mundo lleno de momentos inesperados.

Contraband – Official Announce Trailer – Xbox & Bethesda Games Showcase 2021

‘Contraband es un paraíso cooperativo para contrabandistas ambientado en el mundo ficticio de Bayan en la década de 1970, y nuestro juego más ambicioso y espectacular hasta la fecha’, dijo. ‘Estamos tomando todo lo que hemos aprendido de 18 años de estar a la vanguardia en la creación de mundos hermosos y vastos llenos de impresionantes vistas e increíbles momentos de juego emergentes’.

Muchos imaginábamos un juego de mundo abierto que utilizara una estructura similar a los atracos de Grand Theft Auto, en los que un grupo de jugadores deben colaborar realizando diferentes misiones para luego culminar en un gran golpe. Sin embargo, de acuerdo a la información que recibió Jez Corden, del portal Windows Central, el foco del juego estará puesto en el combate vehicular.

‘Tuve acceso a un documento de diseño, y el juego se basa completamente en el combate de vehículos. Es un tipo de juego muy diferente’, dijo durante una transmisión de World of Gaming.

‘Básicamente, planeás misiones de contrabando y atracos y luego los ejecutas. Es algo así como, la idea es no matar a tus oponentes. Las armas giran en torno a la desactivación de vehículos enemigos, como sacar los neumáticos y cosas por el estilo, en lugar de llevar a cabo matanzas masivas con derramamiento de sangre y todo ese tipo de cosas’.

‘Buscan una especie de juego de acción más táctico en el que matar se considera un último recurso’.

Aparentemente el juego va a tener más en común con la elegancia de Ocean’s Eleven —pero sobre ruedas— que con las masacres de Grand Theft Auto.

Avalanche Studios tiene experiencia en combate vehicular gracias a uno de los elementos más interesantes de Mad Max, un juego de manual pero que utilizaba los convoys como una enorme misión más, que efectivamente aparecían en el mapa esporádicamente.

Durante la transmisión los periodistas estiman que Contraband podría mostrarse nuevamente durante la E3 de este año y no descartan un posible lanzamiento en este 2022.