Noticias

Seinfeld como aventura gráfica: el sueño de un par de devs

La mítica sitcom creada por Jerry Seinfeld podría convertirse en un videojuego, si la campaña viral de dos desarrolladores tiene éxito.

Hablar de juegos licenciados de cine y televisión es casi una mala palabra, pero un dúo de desarrolladores quiere cambiar el estigma, con una aventura gráfica basada en la serie menos pensada: Seinfeld.

Jacob Janerka e Ivan Dixon están trabajando hace bastante en un juego de Seinfeld, y la semana pasada finalmente presentaron el primer trailer y el sitio oficial, que contienen lo que ellos llaman “la venta no oficial”. Su objetivo es recibir soporte de internet, para poder convencer a los dueños de los derechos de hacer el juego, que sería una aventura de media hora, emulando un episodio de la serie.

“Sin eso, incluso lanzándolo como un ‘juego gratuito hecho por fanáticos’ podemos meternos en problemas si deciden iniciar acciones legales,” explicaron.

Seinfeld Game - The Unofficial Pitch

La estructura del “piloto” de Seinfeld Adventure estaría dividida en tres actos, en cada uno de los cuales controlaríamos a Jerry, Elaine y George, mientras que Kramer sería una suerte de comodín que interactúa con todos e incide en la historia, pero no es controlable.

El primer episodio no será una adaptación de un capítulo existente, sino una nueva historia en la que Jerry deja a una publicista con la que está saliendo por mail, solo para que después Elaine le recuerde que ella les iba a conseguir entradas para un concierto. Ahí entra George, que tiene un plan para sabotear la PC de la publicista antes que pueda leer el mail.

“Vamos a escribir una nueva historia alrededor de los personajes de Seinfeld, diseñada para funcionar en este medio y manteniéndonos fieles al tono y las temáticas del show,” dice el dúo.

Los desarrolladores destacan que Seinfeld en particular se presta mucho al género, por sus características particulares, como la falta de comunicación o la presencia de ítems delirantes que dan lugar a los conflictos en los episodios, dado que “las aventuras gráficas generalmente involucran algún tipo de tarea o misión que requiere de una mezcla de habilidades poco convencionales, resolución de problemas, y recolección y uso de items.”

"En Seinfeld, los conflictos aparecen a partir de la falta de comunicación o involucran items novedosos (como en los episodios The Pez, The Junior Mint, The Statue, etc.). Todo esto funciona perfectamente con la fórmula de una aventura gráfica.”

La idea es buena y el juego, inspirado en el estilo de una aventura gráfica de los 90, se ve bien. Habrá que ver si su campaña de viralización da resultado.

Dejá tu comentario