Noticias
NFT

SEGA no va a apostar a los NFT si no cambia la percepción del público

El CEO de SEGA, Haruki Satomi, dijo que consideran cancelar los planes si la tecnología se percibe como "una forma de ganar dinero".

En abril del año pasado SEGA había dicho que también estaba considerando explorar la tecnología, pero parece que después de la reacción negativa de la industria a los proyectos del resto de las compañías, están reconsiderándolo.

Ubisoft Quartz: Announce Trailer | Playable NFTs!

Durante un encuentro con los líderes de la empresa, el CEO Haruki Satomi dijo que podrían dar marcha atrás con los planes por la impresión negativa que gira en torno a los NFT.

“Nos gustaría probar varios experimentos y ya hemos comenzado muchos estudios y consideraciones diferentes, pero no hay nada decidido en este momento con respecto a play-to-earn”, explicó.

“Ha habido muchos anuncios al respecto —incluso en el extranjero— pero hay usuarios que muestran reacciones negativas en este momento”.

Por eso Satomi dijo que necesitan evaluar cómo mitigar los elementos que se perciben negativos, cuánto de la tecnología se aplica a la regulación japonesa y qué será aceptado y qué no por los usuarios.

"Vamos a considerar esto más a fondo si se encuentra con nuestra misión de ‘Crear constantemente, cautivar para siempre’, pero si se percibe como una simple forma de hacer dinero, me gustaría tomar la decisión de no continuar", concluyó.

El cambio de parecer llega algunas semanas después de la cancelación del proyecto de GSC Game World para crear un “metaverso” de STALKER 2, y días después del anuncio de la “Konami Memorial NFT Collection” que incluye una docena de piezas conmemorativas de Castlevania.

Sin embargo, aunque los usuarios critiquen en su gran mayoría la inclusión de NFT en los juegos, el mercado no lo ve como algo negativo: después del anuncio del presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, las acciones de la empresa subieron un 8%, alcanzando el mayor pico desde agosto del año pasado.

Temas

Dejá tu comentario