Noticias

Sega anticipa varias remakes y remasters para este año

En su reporte financiero anual, Sega aseguró que tiene varias remasterizaciones, remakes y spin-offs planeados para este año.

Como el resto de la industria, Sega también presentó su reporte financiero para el año fiscal que terminó y anticipó lo que podemos esperar para los próximos meses.

La empresa promete un “aumento significativo en nuevos títulos” para este nuevo año (que termina en marzo de 2023), varios de los cuales serán remakes o remasterizaciones de viejos juegos.

La empresa describe esos lanzamientos como “remakes / remasterizaciones, spin-offs o cambios de temática”, de los cuales está planeando múltiples proyectos. Por cambio de temática imaginamos que la empresa se refiere a franquicias que abandonarán su género original para probar otra aproximación al universo.

SEGA Genesis Classics - Features Trailer - Nintendo Switch

Gracias a este aumento en el número de juegos, Sega casi duplicará los lanzamientos durante este año, pasando de los siete de 2022 a 13 antes de abril de 2023.

Sega ha tenido mucho éxito con los relanzamientos. Sólo en este año vendió cuatro millones de copias de remasterizaciones o spin-offs, incluyendo Sonic Colours Ultimate, Super Monkey Ball Banana Mania y Lost Judgment — una saga derivada de la franquicia Yakuza.

El mes pasado comenzaron a circular reportes que apuntan a remakes de Crazy Taxi y Jet Set Radio que saldrían en los próximos años como parte del “Super Juego” de la compañía y tendrían a Fortnite como modelo a seguir.

Sin embargo esos títulos estarían en las etapas iniciales de desarrollo y llegarían recién a partir de 2024.

Sonic Origins - Official Trailer

Uno de los próximos lanzamientos es Sonic Origins, una colección que incluye cuatro juegos de la era de los 16 bits: Sonic, Sonic 2, Sonic & Knuckles y Sonic CD, con varios extras y novedades.

Sonic Origins sale el 23 de junio próximo en consolas y PC.

Temas

Dejá tu comentario