Noticias

SEGA promete más juegos en PC

Después del inesperado éxito de Persona 4 Golden en PC, SEGA anunció que planea una estrategia más agresiva de juegos en la plataforma.

Después de muchos años de ignorar la plataforma, SEGA comenzó a lanzar en PC muchos títulos exclusivos de consola. Primero fueron las entregas de la saga Yakuza, después Bayonetta y Vanquish, y este año finalmente fue el turno de la serie Persona con Persona 4 Golden, hasta ahora disponible únicamente en PlayStation Vita de su debut en 2012.

Persona 4 vendió más de medio millón de copias en su primer mes en PC, y superó ampliamente las expectativas de SEGA, como aseguró la empresa durante el reporte financiero de esta semana. Las “ventas repetidas” de su catálogo aumentaron significativamente en marzo y abril, y aunque esos números se redujeron en junio y julio, fueron superiores a los valores del año pasado.

Por eso, a partir de ahora, impulsará el desarrollo de versiones de PC de los juegos de su catálogo, y alentará a los estudios a tener lista una versión para Steam de sus próximos lanzamientos.

“A partir de ahora nuestra intención es promover agresivamente las versiones de Steam y otras tiendas digitales de juegos ya lanzados,” le dijo la empresa a los inversionistas. “Bajo esa dirección nos gustaría tomar los lanzamientos multiplataforma en cuenta y preparar las versiones de PC desde el comienzo.”

Si bien gran parte de los estudios de SEGA, como Creative Assembly (Total War), Relic Entertainment (Warhammer) o Sports Interactive (Football Manager) ya desarrollan juegos para PC, el comentario parece referirse a los equipos japoneses. Dado que la franquicia Yakuza ya se puede considerar como multiplataforma total, todo parece indicar que está dirigido a Atlus.

¿Se viene Persona 5 Royale para PC?

Dejá tu comentario