Noticias

SEGA anuncia el regreso de Alex Kidd

La vieja mascota de SEGA regresa con una remake de su primer juego, que seguramente sea el comienzo de una nueva franquicia.

La no-E3 comenzó oficialmente con la llegada del evento Summer of Gaming de IGN, y con ella, los primeros anuncios no-filtrados de junio. El primero es Alex Kidd in Miracle World DX, una remake del clásico de culto de la década del 80.

Antes que Sonic se instalara como la mascota oficial de SEGA, Alex Kidd era el personaje que la empresa había elegido para representarla. Así nació Alex Kidd in Miracle World, un juego de Master System lanzado en 1986, que comenzó una franquicia de seis títulos que terminó en 1990 con Alex Kidd in Shinobi World.

Alex Kidd in Miracle World DX - Official Reveal Trailer | Summer of Gaming 2020

30 años pasaron desde entonces y en medio de grandes regresos de clásicos de entonces, como las excelentes remakes de Wonder Boy y Monster Boy, y la reciente cuarta parte de Streets of Rage, el estudio Merge Games se pone al hombro una nueva versión de título original de Alex Kidd.

Alex Kidd in Miracle World es una recreación casi exacta del original, excepto por algunos nuevos niveles, enemigos y vehículos. Además algunos de los enfrentamientos con los jefes fueron modificadas con mecánicas alternativas y un sistema de combate más refinado.

De todas maneras, como ya se ha vuelto costumbre con este tipo de remakes, el juego incluirá un Modo Clásico que no solo permitirá alternar entre los gráficos originales y los nuevos, sino que conservará todos los elementos del juego de Master System, como diálogo, niveles, funciones y enfrentamientos con jefes.

Y por supuesto si querés conocer la historia completa de Alex Kidd no te pierdas nuestro informe de Mascotas Olvidadas:

ALEX KIDD: LA MASCOTA DE SEGA ANTES DE SONIC | MASCOTAS OLVIDADAS | Malditos Nerds

Alex Kidd in Miracle World no tiene fecha de lanzamiento confirmada pero la página de Steam del juego promete que llegará en 2021, así que podemos esperarlo en consolas de actual y próxima generación, además de PC.

Temas

Dejá tu comentario