Como el resto de la industria, SEGA también presentó su reporte fiscal del año que terminó, y entre todas las buenas noticias por las ventas de Yakuza, la empresa reveló dos datos muy intrigantes.
El primero lo veíamos venir: Sega está considerando nuevas versiones de juegos de viejas franquicias dormidas u olvidadas. Parece que Streets of Rage 4 cumplió con las expectativas, y por eso en la presentación se mencionaron otras sagas, como Crazy Taxi, Jet Set Radio Nights, Panzer Dragoon o Shinobi, que podrían recibir una remasterización, una remake o un reboot.
Pero la empresa también habló de un plan de cinco años para lanzar lo que llama un “Super Juego”, que no sabemos qué significa pero que parece serio, porque va a tener una inversión regular hasta su lanzamiento en 2026,
Además, durante los próximos años Sega tiene en los planes el desarrollo de un nuevo juego de acción en primera persona en un estudio europeo, que podría ser el juego multijugador en el que está trabajando Creative Assembly.
Obviamente este foco en los clásicos y el futuro a mediano plazo no implica desatender a las franquicias que tan bien le han funcionado en estos últimos años. Sonic, Total War, Persona, Yakuza y Football Manager continuarán expandiéndose, y en varios casos Sega está considerando lanzamientos globales.