loader image

¿Se vienen novedades de Dragon’s Dogma?

Dragon’s Dogma es uno de los juegos más subestimados de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, aunque ha tenido revancha con una remasterización para la pasada generación.

El juego de rol de mundo abierto de Capcom hacía muchas cosas bien, pero no le alcanzó para evitar se eclipsado por el impacto de The Elder Scrolls: Skyrim y la saga Monster Hunter, que habría de convertirse en la franquicia más exitosa de la compañía.

Sin embargo, en mayo de este año Dragon’s Dogma celebró su décimo aniversario, y Capcom lanzó un nuevo sitio web que curiosamente parece ofrecer indicios de algún nuevo proyecto relacionado con la saga.

Dragon’s Dogma: Dark Arisen – PS4 / XB1 Trailer

“Dragon’s Dogma, lanzado por primera vez en 2012, celebra su décimo aniversario”, dice el sitio. “Gracias, Arisen, por tomar las armas y desafiar los desafíos imposibles que se les presentaron. ¡Estamos eternamente agradecidos por su apoyo a lo largo de los años y esperamos que se una a nosotros en esta trascendental celebración de Dragon’s Dogma!”.

A continuación hay una línea de tiempo que repasa la historia de la saga, que comienza en 2014 con un cómic digital que hace las veces de prólogo del juego principal y se extiende hasta el estreno de la serie de animé estrenada en Netflix durante 2020, pasando por el lanzamiento del juego, la expansión Dark Arisen, la remasterización y la versión para Nintendo Switch.

Llamativamente el sitio dice que en mayo ‘comienza’ la celebración del aniversario, y recientemente Capcom dijo que estaba considerando los pedidos del público para definir su calendario de desarrollo, por lo que no habría que descartar alguna novedad en los próximos meses.

Una secuela de Dragon’s Dogma viene siendo rumoreada desde hace años, y de hecho apareció en la filtración de Nvidia del año pasado que poco a poco se va confirmando.