loader image

Se viene la serie de American McGee’s Alice 

Más de 20 años después de su debut, American McGee’s Alice, la retorcida versión de la obra de Lewis Carroll creada por American McGee, va a llegar a la pantalla chica de la mano de Radar Pictures.

Y para mantener todo en la familia gamer / geek, la serie va a estar a cargo de David Hayter, conocido por haber sido la voz de Solid Snake durante dos décadas, y por varios guiones de alto perfil que incluyen X-Men, X-Men 2, Watchmen y The Scorpion King.

“La serie de juegos Alice y Alice: Madness Returns de American McGee es una reinvención innovadora del cuento clásico. Te lleva al corazón de un País de las Maravillas corrupto y arroja luz a rincones sombríos que el mundo nunca ha visto”, dijo Hayter en el anuncio oficial.

“Estoy más que emocionado de llevar este mundo de locura y maravillas a una audiencia global”.

Alice: Madness Returns – Launch Trailer

La serie va a comenzar después del regreso de Alice del País de las Maravillas, cuando sus padres mueren en un incendio y ella es la única superviviente. Después de varios intentos de suicidio es internada en un hospital psiquiátrico, donde es convocada nuevamente por el Conejo Blanco.

Al regresar al País de las Maravillas se encuentra con que el mundo se ha vuelto oscuro y grotesco, y la única manera de salvarlo y descubrir la verdad detrás de la muerte de sus padres es liberarlo de la oscuridad.

“David Hayter aporta la imaginación, experiencia y sigilo adquiridas a través de misiones exitosas en películas, televisión y videojuegos: una combinación única que seguramente hará que esta aventura en el País de las Maravillas sea un éxito para la franquicia y los fanáticos”, aseguró McGee.

“Estoy emocionado de trabajar con él y sé que los fanáticos de Alice lo recibirán con gran afecto”.

McGee actualmente está intentando financiar una tercera parte para el juego, titulado Alice: Asylum (cuya premisa es la misma que la serie), y un Oz: Adventures, un juego narrativo basado en la obra de Frank Baum.

La serie va a ser producida por Radar Picture, que ya ha colaborado en la franquicia Jumanji, Riddick, Amityville, y The Last Samurai y The Texas Chainsaw Massacre.

Esta no es la primera vez que nos enteramos de la intención de adaptar la serie Alice: poco después del lanzamiento del juego comenzaron a circular versiones que apuntaban a una adaptación cinematográfica con Wes Craven en la dirección y Sarah Michelle Gellar en el papel principal.