No fuimos pocos los que nos sorprendimos con la decisión de Microsoft de seguir apostando a las pilas para los joysticks de Xbox Series X y Xbox Series S, continuando con un legado de más de 15 años.
En aquel entonces la empresa había dicho que prefería darle a los usuarios la elección de pilas, pilas recargables o baterías recargables (como el sistema Play&Charge), pero parece que la motivación no es tan altruistas sino más bien económica.
Según un portavoz de Duracell, la razón por la cual las consolas Xbox continúan funcionando a pilas por un acuerdo entre las dos compañías.
Luke Anderson, el jefe de marketing de Duracell para el Reino Unido dio a entender en una entrevista reciente que continúa en vigencia una sociedad con Microsoft, razón por la cual las pilas incluidas con todas las consolas son, justamente, las del conejo.
“Siempre ha habido una sociedad entre Duracell y Xbox. Es un acuerdo constante que Duracell y Microsoft mantienen vigente”, explicó.
“El acuerdo es para que uno entregue las pilas para las consolas Xbox y los joysticks, así que viene de larga data. Ha estado vigente por mucho tiempo y creo que todavía tiene mucho por delante”.
Al respecto, un portavoz de Microsoft reafirmó que no tiene que ver con un acuerdo sino con la intención de darle a los jugadores opciones.
“Le damos intencionalmente a los consumidores opciones en sus soluciones de batería para nuestros controles”, justificó. “Esto incluye el uso de pilas AA de cualquier marca, la batería recargable de Xbox, opciones de carga de nuestros socios o cable USB-C”.