Más de una semana antes de su lanzamiento oficial el esperado juego está en manos de varios jugadores.
No quedan dudas que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los títulos más esperados de 2023, y Nintendo debe estar muy contento de saber que ya está disponible online.
Suele suceder que varias tiendas pequeñas (o a veces grandes) violan la fecha de lanzamiento del juego de manera internacional o por accidente, pero en el caso de Tears of the Kingdom el juego también fue subido para usarlo en consolas pirateadas o a través de emuladores.
Por eso en los últimos días tanto Twitch como servidores de Discord se plagaron de transmisiones del juego a casi dos semanas de su llegada a las tiendas, y aunque la gran mayoría fueron dadas de baja, el monstruo ya está fuera de la bolsa y ahora empieza la temporada de caza para Nintendo, no solo apuntando contra las filtraciones y spoilers, sino también buscando el origen.
Por supuesto será imposible encontrar la fuente de las capturas y videos, en particular considerando que la empresa ya se encontró con una situación similar con Metroid Dread, así que cualquiera que quiera una experiencia completamente libre de spoilers debería ser cuidadoso con las redes sociales.
Incluso aquellos que no hayan pirateado su consola están accediendo al juego, dado que por lo visto hay cientos de copias físicas dando vueltas, y se están publicando en sitios de reventa por hasta 300 dólares.

Muchas de las publicaciones han sido dadas de baja, pero aún así las transacciones probablemente continúen a través de canales privados.
En las oficinas de Nintendo deben estar contentísimos, en particular considerando que recientemente hubo filtraciones salidas de un libro de arte del juego y los abogados de la compañía presionaron a Discord para que revele las identidades de los leakers.