loader image

Se confirma la adaptación cinematográfica de Streets of Rage de la mano de Lionsgate

Entre tantas adaptaciones a la vista, la de Streets of Rage llegó inadvertida. Para el escritor de John Wick, es un sueño hecho realidad.

Las adaptaciones de videojuegos al cine no paran de generar noticias. Hace poco, en otra nota, hablamos de BioShock, de la mano de Netflix y el director Francis Lawrence. Ahora, nos toca hablar de Sega y su clásico Streets of Rage. La saga, que tuvo su primera entrega en 1991 y su cuarta entrega (luego de muchísimos años en silencio) en 2020, quiere expandir su universo y llegar al cine.

Streets of Rage es un beat-‘em-up hecho y derecho, de eso no hay duda. La acción es parte de su alma, y si de acción hablamos, qué mejor que llamar a Derek Kolstad, escritor de la saga John Wick, para escribir y producir la película.

Detrás de todo, está Lionsgate, quien anunció que recientemente adquirió los derechos para llevar a cabo la película. Toru Nakahara, de Sega, y Dmitri M. Johnson, Timothy I. Stevenson y Dan Jevons, de dj2 Entertainment, también oficiaran como productores junto a Derek Kolstad.

Sumido en una felicidad única, Kolstad afirmó: «Cuando Dmitri mencionó por primera vez la idea de hacer una película de Streets of Rage, me quedé pasmado inmediatamente. ¿Y jugar con Sega? El yo de 10 años todavía está sonriendo«.

Por su parte, Dmitri M. Johnson, quien también produjo la adaptación de Sonic the Hedgehog (además de estar actualmente vinculado a la producción de las próximas adaptaciones de Life Is Strange y Disco Elysium para Amazon), dijo: «He querido hacer una película de Streets of Rage desde que tenía 12 años. Esto ha tomado forma para convertirse en un proyecto de ensueño junto a un equipo de ensueño«.