Niantic anunció que Harry Potter: Wizards Unite, el juego que utiliza la tecnología de realidad aumentada, tendrá su último día el 31 de enero próximo.
En un comunicado el estudio prometió que los jugadores no se quedarán con ganas de saber cómo termina la historia del juego, ya que Harry y Hermione van a acabar con la Calamidad, el gran desastre mágico que fue el puntapié inicial de la experiencia.
“No todos los juegos están destinados a durar para siempre” dice el anuncio. “Nuestro objetivo con Harry Potter: Wizards Unite era dar vida a la magia del mundo mágico para millones de jugadores mientras salían y exploraban sus vecindarios. Lo logramos juntos, entregando un arco narrativo de dos años que pronto se completará”.
Wizards Unite se va a dar de baja de las tiendas de Android y iOS el 6 de diciembre, cuando también se deshabilitarán las compras dentro del juego. Sin embargo, la plata que hayas invertido en el juego hasta entonces, si es que lo hiciste, va a quedarse en las oficinas de Niantic.
“Los jugadores no van a recibir reembolsos a menos que la ley lo requiera”, dice el estudio, que de todas maneras promete que ofrecerán una variedad de cambios en el gameplay durante los próximos meses que ofrecerán oportunidades para utilizar el oro restante”.
El cierre de Harry Potter: Wizards Unite no hace más que confirmar que el fenómeno Pokémon GO es irrepetible: según datos de la consultora Sensor Tower, durante 2021 el juego de Pikachu y compañía generó más de 1000 millones de dólares, mientras que el basado en la obra de J. K. Rowling sólo 40 millones.
Niantic explicó que decidió dar de baja el juego para poder concentrarse en el resto de sus proyectos, que incluyen el flamante Pikmin Bloom, una nueva colaboración con Nintendo que cambia el combate por los jardines urbanos,
“Con nueve juegos y aplicaciones en nuestra línea de desarrollo, algunos de los cuales verán lanzamiento preliminar en 2022, hay muchos más mundos asombrosos que queremos dar vida de formas nuevas y únicas”, explicó la empresa, que también está trabajando en un juego de realidad aumentada de Transformers.
Harry Potter: Wizards Unite fue lanzado a mediados de 2019.