Sam Barlow quiere dejar el mundo de los actores de carne y hueso y pasar al modelado en 3D.
Sam Barlow, el creador de Immortality, está pensando usar modelado en 3D para su próximo juego. Desde que decidió encarar una carrera independiente en el mundo de los videojuegos, creando el estudio Half Mermaid, Barlow hizo tres juegos FMV. Es decir, con actores reales, filmados como si fuese una película. Esos juegos fueron Her Story, Telling Lies e Immortality.
Antes de eso, Barlow trabajó para otras empresas, teniendo en su haber juegos como Silent Hill: Shattered Memories y Serious Sam: Next Encounter. En medio del caos del desarrollo de Immortality, Half Mermaid realizó un prototipo de un juego en 3D. Este proyecto no prosperó y quedó en la nada, pero Barlow, orgulloso, lo describió como “una mezcla entre modelos en 3D y todo eso de Her Story o Immortality”.

Immortality fue publicado en dispositivos móviles dentro del catálogo de Netflix, algo que le da esperanzas a futuro a Barlow para encarar nuevos proyectos. “Me encantaría ver a Netflix impulsar algunas de estas cosas que actualmente son exclusivas de los juegos«, afirma Barlow. “Es decir, la expresividad, la exploración, la sensación de que está vivo… Esa sensación de sorpresa y emoción es posible porque el ordenador puede ocultarte cosas y puede revelártelas. Me encantaría que Netflix hiciera esas cosas«.
Barlow apunta alto. Si tenemos en cuenta que Netflix se arriesgó con Bandersnatch y le fue bastante bien, existe una posibilidad de que Barlow se meta de lleno en proyectos semejantes, ya que los que él hace tiene mucho que ver con la propuesta interactiva de la gran N roja. Por el momento, lo único confirmado, es que tanto Barlow como Half Mermaid estarían trabajando en un título como los que ya hicieron, pero con personajes y entornos en 3D y un mundo abierto para explorar.