Los efectos de la pandemia continúan sintiéndose en el mundo del gaming, y esta vez fue Volition el estudio que anunció necesitar un tiempo extra para terminar su proyecto, el reboot de Saints Row.
El juego, planeado originalmente para el 25 de febrero próximo llegará recién el 23 de agosto de 2022, casi seis meses después.
Según Jim Boone, el jefe creativo del estudio, la decisión se tomó para “hacerle justicia a la visión”. En la publicación en el blog oficial, Boone dijo:
‘Estamos haciendo algunos ajustes y no habrá muchos cambios en el juego fuera de la calidad y el pulido general’, y agregó que subestimaron el impacto que podía llegar a tener la pandemia aunque el equipo se adaptó al trabajo remoto.
‘Como mencionamos cuando anunciamos Saints Row en agosto, este será el mejor y más grande juego de Saints Row de todos los tiempos y, para lograr nuestro objetivo, nos hemos decidido por una cantidad de tiempo generosa, pero esencial, para hacer realidad nuestras ambiciones.
El ejecutivo asegura que el tiempo extra no está relacionado con la necesidad de cambios en la historia o personajes, o cualquier concepto que hayan planeado en los últimos años, sino puramente con la necesidad de lanzar el juego de la mejor forma posible.
‘Como jugadores, sabemos lo que se siente tener algo retrasado que han estado esperando. Pero también sabemos que cuando finalmente pongamos Saints Row en sus manos, habrá valido la pena la espera. Es nuestra prioridad absoluta hacerlo bien’.
Saints Row es un reboot de la serie que deja atrás los viejos personajes y nos pone al control de una nueva banda en el suroeste de los Estados Unidos, con una estructura similar de mundo abierto con misiones secundarias, acción y, sobre todo, mucho más color.
Saints Row debutó en 2006 y su última entrega data de 2013. El reboot se espera en consolas PlayStation, Xbox y PC.