Siempre he admirado la inventiva de los juegos que surgen de Game Jams: conceptos concretos que son explotados de formas inesperadas para obtener una experiencia agradable; y eso, justamente, es Hikari’s Station, uno de los más destacados exponentes del A Game By Its Cover Jam de 2017.

Nuestro objetivo en este pequeño juego es tan sencillo como abordar el tren de Tokio e intentar hacer amistad con los extraños que, estación tras estación, abordan y desbordan del vehículo. Nuestra protagonista contará con un botón exclusivo para saludar (tecla “Z” o el botón “A” del gamepad) y otro para activar la cámara del celular (tecla “C”, o el botón “B” del gamepad). Obtendremos mejores fotos—y por ende mejor puntaje—si encuadramos a suficientes personas en la instantánea, en especial aquellas que nos regresen el saludo.
Hikari’s Station no pasa de eso; y sin embargo, este sencillo concepto viene con una inesperada carga de empatía, positivismo y un poquito de melancolía; en especial para aquellos que sufrimos de timidez crónica ante interacciones sociales de cualquier índole. Llega a ser extrañamente conmovedor, incluso ligeramente triste en los momentos finales del recorrido hacia la última parada del tren. Pero eso lo dejaré para que ustedes lo descubran por cuenta propia.

Recomiendo encarecidamente que le den a Hikari’s Station una oportunidad. Es breve, es simple, se puede descargar de forma totalmente gratuita, y puede que los deje con una inesperada sonrisa en los labios y un calorcito en el alma. ¿Qué más se puede pedir?