loader image

RUMOR: Valve estaría trabajando en un proyecto de Half-Life

Durante las últimas semanas circularon rumores que decían que Half-Life 3 o Episode 3 podrían estar en desarrollo dentro de Valve, pero el popular informante de la empresa, Tylver McVicker, dice que los reportes son falsos.

‘Para aclarar la gran pregunta, ¿hay una secuela de Half-Life 2: Episodio 2 en desarrollo en cualquier forma en Valve?’ dijo en un video publicado en YouTube.

“El final de Half-Life: Alyx, para aquellos que no lo han jugado, apunta a la continuación de la historia de Gordon Freeman. El problema es que no, en este momento, no hay un equipo de desarrollo importante trabajando en nada fuera de las pocas piezas de software que están diseñadas específicamente para hardware en este momento”.

“Valve está tratando de sacar Steam Deck y, como se vio, Steam Deck tuvo mucho más éxito que el esperado, por lo que Valve está dedicándose por completo”, explicó. “Ni Half-Life 3, Half-Life 2 Episodio 3, o ningún tipo de FPS tradicional de mouse y teclado no se está desarrollando en Valve, y si así fuera, es un grupo muy pequeño’.

What is Next for Gordon Freeman – The State of Half-Life

Sin embargo, no todo está perdido, porque McVicker también menciona un proyecto de nombre clave Citadel, que estaría pensado para hacer uso de todas las características del hardware, como Alyx hizo con el visor de realidad virtual de la empresa.

Citadel estaría ambientado en el universo de Half-Life y sería, de acuerdo al video, “un festival de nostalgia”, con una jugabilidad que combina acción en primera persona y estrategia por turnos con elementos cooperativos.

“Es como si Left 4 Dead, Alien Swarm, un RTS y Half-Life tuvieran un hijo”, dijo.

Anunciada en julio, Steam Deck es una PC portátil que se promete correrá todo el catálogo de la tienda, pero el mes pasado se retrasó para el primer trimestre del año que viene, así que si el proyecto es real, debería anunciarse muy pronto.