Need for Speed es una de las franquicias más bastardeadas de los últimos años, pero Electronic Arts está intentando encaminar un poco la marca, devolviéndosela al estudio Criterion Games.
El equipo está trabajando en la nueva entrega de la franquicia desde comienzos de 2020, y se rumoreaba que podría llegar este mismo año pero Laura Miele, la jefa de estudios de EA, dijo el año pasado que el juego se había retrasado porque el equipo de Criterion estuvo asistiendo a DICE en el desarrollo de Battlefield 2042.
““No podríamos haber tomado una decisión como esta sin incluir a Criterion y discutirlo con ellos primero, y el impacto que pueden tener en Battlefield. Han trabajado en Battlefront, han trabajado en Battlefield, y tiene una gran relación con DICE. Estoy segura que esto va a ser positivo para ellos”, dijo entonces, desinflando la posibilidad de ver el juego en 2022.
Sin embargo, esta semana el popular informante Jeff Grubb dijo en su programa matutino que los planes de lanzar el juego este año fueron reactivados, y agregó que Need for Speed habría abandonado la anterior generación de consolas.
“Need for Speed va a salir este año. Es cierto. El juego debaría salir en noviembre”, contó. “Si sos un fanático de Need for Speed que compró una consola de nueva generación, tengo algunas noticias: va a ser exclusivo de nueva generación”.
El último juego de la serie fue Need for Speed Heat, en 2019, el cuarto título de Ghost Games, el estudio que Electronic Arts fundó especialmente para encargarse de la franquicia y no pudo hacer pie nunca en cuatro años.