La anterior generación de consolas nos preparó para los sistemas de transición, y parece que la tendencia que comenzaron PlayStation 4 Pro y Xbox One X llegó para quedarse en Microsoft y Sony.
Hace unas semanas se anunció que el lanzamiento de PlayStation 5 Pro podría estar planeado para finales de 2023 o comienzos de 2024 con el doble de desempeño en gráficos con ray-tracing, y hoy nos enteramos que Brad Sams, un popular informante de Windows Central, dijo en su canal de YouTube que Microsoft tendría planes similares para Xbox Series X.
“Creo que es verdad. Sé que Microsoft está trabajando en una revisión del chip”, contó. “Pero ¿vamos a ver mejoras en el desempeño o vamos a ver algo más? No lo creo, pero Microsoft siempre está trabajando en hacer chips con mejores temperaturas y más eficientes, porque eso reduce los costos de producción”.
No queda claro si este nuevo chip sería parte de una nueva línea de consolas o simplemente ofrecería mayor eficiencia en los sistemas actuales, pero hay que recordar que aunque no haya un salto significativo de calidad, incluso versiones mejoradas pueden hacer la diferencia, como sucedió en la Xbox One original y su sucesora, la Xbox One S.
Quizá el chip ofrezca alguna ventaja por sobre los incluidos actualmente, algo que no le vendría mal a Xbox Series S en particular. De todas maneras, Xbox One X salió cuatro años después de la original, por lo que si Microsoft estuviera planeando una transición, los tiempos cierran.