Microsoft sigue sumando juegos a su catálogo de exclusividades para alimentar el servicio Xbox Game Pass y sacarle el jugo a los muchos estudios que han comprado en los últimos dos años.
Y más allá de los grandes títulos como State of Decay 3, Redfall, Starfield y Avowed, el portal Windows Central reveló dos nuevos proyectos en desarrollo muy prometedores.
El primero es el proyecto de nombre clave Midnight, lo nuevo de Compulsion Games, el estudio responsable de We Happy Few. Según la información de Windows Central, Midnight será un juego de acción en tercera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura inspirado en el sur norteamericano.
La aventura combinará magia y criaturas fantásticas con una ambientación definida como “gótica del sur”, y será una aventura para un jugador con el foco puesto en la narrativa. En la imagen de arte conceptual podés ver a la protagonista en el centro, uno de los enemigos inspirados en las harpías en la derecha, y una especie de nido sobre la izquierda.
El juego recién estaría en las etapas iniciales de desarrollo, así que habrá que esperar.
El segundo título es Pentiment, otro proyecto de Obsidian a cargo de un equipo de 12 empleados liderados por Josh Sawyer, el director de Fallout: New Vegas.
Windows Central dice que el juego nos va a llevar a la Europa del siglo 16 para resolver un asesinato, tomando elementos de juegos como Disco Elysium y con una narrativa dinámica que tendrá consecuencias reales, en particular cuando hagamos acusaciones. Obviamente habrá una gran cantidad de diálogo, con decisiones y respuestas que van a depender de las elecciones previas.
Según Windows Central la imagen es representativa del arte al que apunta el estudio, que también está explorando algo de gameplay experimental que podría no llegar a la versión final, ya que apunta a un lanzamiento en 2022.