Los reportes de una posible remake de The Last of Us para PlayStation 5 comenzaron a circular hace algunos meses, y ahora el popular informante Tom Henderson asegura que el proyecto estaría casi terminado y listo para salir este año.
“Escuché de múltiples fuentes que la remake de The Last of Us ya cerca del final y podría lanzarse durante la segunda mitad de 2022”, publicó Henderson en su cuenta de Twitter, acompañado por un video de la presentación de Sony durante la CES en la que se ve una secuencia de personajes de PlayStation, incluyendo a Ellie y Joel.
La primera información de la posible remake de The Last of Us llegó en abril, cuando un reporte de Bloomberg reveló que Visual Arts Service Group, un estudio interno, estaba a cargo del proyecto inicialmente pero luego fue reasignado a un rol de asistencia del equipo de Naughty Dog.
La nueva versión estaría siendo supervisada por Neil Druckmann, quien también participó del evento en la CES y dijo que “se moría por compartir los múltiples proyectos” en los que está trabajando el estudio — uno de los cuales es una experiencia multijugador que sería el modo Factions de The Last of Us 2.
Sin embargo, Henderson también dijo que el estudio podría estar trabajando en un Director’s Cut de The Last of Us 2, una nueva tendencia dentro de Sony, que ya ha lanzado versiones especiales de Ghost of Tsushima y Death Stranding, con DLC, nuevo contenido y mejoras que aprovechan las características del nuevo hardware de PlayStation 5.
El informante estima que la remake, el multijugador de The Last of Us 2 y el Director’s Cut podrían ser lanzados juntos en la segunda mitad del año, para compensar un posible retraso de God of War al primer trimestre de 2023.
La remake a finales de 2022 tendría sentido porque coincidiría con el estreno de la serie de HBO, que está filmándose actualmente en Canadá y los Estados Unidos.