loader image

RUMOR: La primera temporada de Battlefield 2042 empezaría en marzo

No es secreto que Battlefield 2042 es un cúmulo de problemas para DICE y Electronic Arts, a punto tal que durante los últimos días tuvo el primer fin de semana gratuito de la serie.

Y parece que el estudio no quiere empezar a soltar el contenido fuerte hasta haber solucionado los muchos problemas porque según un dataminer el cliente del juego incluye “misiones semanales para 12 semanas de pretemporada”, lo que dejaría el comienzo de la primera temporada oficial en marzo del año próximo.

https://twitter.com/temporyal/status/1472567397664137216

Según la información la primera temporada llevaría el nombre Exposure, y vendría acompañada por un nuevo mapa ambientado en una base militar norteamericana en British Columbia, en Canadá, afectada por una avalancha.

“Actividad sísmica en British Columbia ha dañado una base de investigación canadiense norteamericana”, dice la descripción. “Una avalancha expuso el interior y dañó el área circundante”.

“Los rusos creen erróneamente que esto ha revelado un arma y están desplegando fuerza a Canada para asegurarla”.

En las últimas semanas surgieron varios reportes que indican que Battlefield 2042 es el resultado de sólo 18 meses de desarrollo, y habría comenzado como un battle royale por orden de Electronic Arts.

Y ahora Tom Henderson, el popular informante, aseguró que el juego recibió un significativo recorte antes del lanzamiento, y que el estudio necesitaba por lo menos un año más para poder implementar varios desastres naturales adicionales además de los tornados.

https://twitter.com/_Tom_Henderson_/status/1472679625214070804

“Una presentación de mediados de 2020 de Battlefield 2042 contenía terremotos, tornados de fuego, tsunamis y erupciones volcánicas”, escribió Henderson en su cuenta de Twitter. “Pero por falta de tiempo tuvieron que enfocarse únicamente en el huracán”.

“El juego necesitaba otro año”.

Además, para confirmar que los tres meses de “pretemporada” no son accidentales, Henderson dijo que todos los planes post lanzamiento está cabeza para arriba, así que toda la información que hubiera surgido antes del debut del juego tiene que ser ignorada.

Battlefield 2042 está disponible en consolas y PC, con las versiones de PlayStation 4 y Xbox One ofreciendo un límite de 64 jugadores en los servidores.