loader image

RUMOR: Hogwarts Legacy se retrasaría a 2023

Hogwarts Legacy, el juego de rol ambientado en el universo de Harry Potter, está entre los títulos más esperados de este año, que se metió entre los primeros puestos de nuestra lista.

El juego de Avalanche Studios anunciado en septiembre de 2020 debía salir durante 2021, pero casi exactamente un año atrás Warner Bros. Games anunció que para “crear la mejor experiencia posible” era necesario darle al estudio el tiempo necesario, por lo que se retrasaría para este 2022.

Hogwarts Legacy – Official Reveal Trailer | PS5

Pero esta semana Colin Moriarty, en su podcast Sacred Symbols, anticipó que el juego podría llegar recién en 2023, porque escuchó que el desarrollo “está en problemas”.

“He escuchado detrás de escena que el juego no va a salir este año y está en problemas”, dijo Moriarty, sin precisar a qué tipo de problemas se refiere.

Si bien la información no es oficial aún y han sido muchos los juegos retrasados por la pandemia, que el lanzamiento un proyecto que lleva años en desarrollo dentro del equipo responsable de Mad Max sea pospuesto dos veces con tantos meses de diferencia sin dudas no es alentador.

Obviamente las estimaciones se realizan a partir de un rumor no confirmado, pero Moriarty es una fuente confiable, así que el anuncio podría ser inminente. Algunos reportes indican que Hogwarts Legacy podría formar parte de la rumoreada State of Play de febrero, y aunque el anuncio de un retraso podría ser extraño en ese contexto, no habría que descartarlo.

Lo último que escuchamos de Hogwarts Legacy fue una entrevista de la gerenta de producto de Warner, que anticipó que el juego saldría después del estreno de la nueva película de la franquicia Animales Fantásticos, que llega recién en abril.