Si la información de un dataminer es de creer, la versión de PlayStation 5 y Xbox Series de Grand Theft Auto 5 no saldría en marzo como estaba planeado.
Según Matheusvictorbr, un popular dataminer brasilero, el desarrollo de las nuevas versiones del juego lanzado originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013 ha sido complicado, y aunque los planes continúan siendo un lanzamiento en el primer trimestre de este año, “hay grandes posibilidades de que se posponga para abril o mayo”.
Si se confirma la información de dataminer —confirmación que llegaría a través de un comunicado de Rockstar muy pronto, según dice—, este sería el segundo retraso de Grand Theft Auto 5, que debía salir a finales de 2021 y en septiembre se retrasó para marzo de este año.
El estudio promete “una serie de mejoras técnicas y gráficas en toda la experiencia, incluyendo mejora para vehículos seleccionados en GTA Online y mucho más”.
Además, junto al lanzamiento de la cuarta versión del juego, Rockstar planea el debut de una edición independiente de GTA Online que no preciosa del juego original para funcionar y que estará disponible sin cargo para los jugadores de PlayStation 5 durante los primeros tres meses disponibles.
Es posible que Rockstar haya retrasado el lanzamiento por el foco que está teniendo que poner en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, que tuvo un lanzamiento desastroso que la empresa sigue intentando arreglar.
Tampoco hay que descartar que GTA Online, el componente multijugador, sea lanzado en marzo para garantizarle a Take-Two buenos ingresos en el final del año fiscal y la campaña para un jugador llegue en los próximos meses.