God of War Ragnarok es el gran juego de PlayStation para la segunda mitad del año, pero desde hace varias semanas circulan rumores que apuntan a un posible retraso para 2023, y en estos días empezaron a sonar con fuerza nuevamente.
El portal Gamereactor asegura que, de acuerdo a “varias fuentes europeas”, el juego no sadría este año, aún cuando el mismo portal aseguraba días antes que Ragnarok se habría retrasado, pero de su fecha original del 30 de septiembre (no confirmada) a diciembre de 2022.
La fecha del 30 de septiembre había aparecido por primera vez en cierto merchandising, pero el posible retraso llegó a através de la cuenta de Twitter PlayStation Game Size, que lleva un registro de los nuevos títulos agregados a PlayStation Network.
La cuenta aclaró, sin embargo, que la fecha en la base de datos es del 31 de diciembre, que está como estimada (placeholder), pero no definitiva.
Pero no todo está perdido, porque según Jason Schreier no escuchó nada al respecto de un posible retraso. Respondiendo al reporte en el foro Resetera, el periodista de Bloomberg dijo:
“Es difícil probar un negativo, pero Alguien Que Sabría de Primera Mano me dijo hace poco que no escucharon nada acerca de un retraso a 2023, así como Alguien Más Que Sabría de Primera Mano”.
God of War Ragnarok estaba planeado originalmente para 2021 pero nadie esperaba verlo el año pasado, y en junio el estudio Santa Monica anunció el retraso para este 2022 sin fecha confirmada.
La última vez que escuchamos del juego fue en abril, cuando Cory Barlog se hizo eco de los reclamos de los jugadores y explicó que la razón por la que no han mostrado nada es porque siguen trabajando duro en el juego.
“Somos perfeccionistas. Todos están ajustando los gráficos en el nivel tres, están sucediendo tantas cosas en este momento que desearía poder compartirlo con ustedes, pero simplemente no está listo para mostrarse”.
Recientemente el director de animación, Bruno Velazquez, reafirmó que el juego sale este año y el juego recibió la clasificación en Corea, así que habrá que esperar a que Sony diga algo para ver quién tenía razón.