La franquicia Need for Speed viene chocando la Ferrari desde hace casi una década, por eso fue una gran noticia que la franquicia volviera a manos del estudio Criterion, como parte de la reestructuración de Ghost Games.
Y parece que no habrá que esperar mucho más por el reboot de la serie, porque según el informante Tom Henderson el juego llegaría en septiembre u octubre de este año.
Criterion es el estudio creador de la saga Burnout, que luego estuvo a cargo de Need for Speed: Hot Pursuit en 2010 y Need for Speed: Most Wanted en 2012, además de colaborar en Need for Speed Rivals en 2013.
El anuncio de la nueva entrega llegó en febrero de 2020, pero no volvimos a escuchar del juego hasta marzo de 2021, cuando Laura Miele, la jefa de estudios de Electronic Arts, confirmó que el desarrollo había sido pausado para que Criterion asista a DICE en Battlefield 2042.
Criterion ya había trabajado junto a DICE en Star Wars: Battlefront y Star Wars: Battlefront 2, y estuvo a cargo del modo Firestorm de Battlefield V, por lo que la noticia no sorprendió.
Miele había dicho en ese momento que, dado que la compañía estaba cerrando el acuerdo con Codemasters (una empresa dedicada casi íntegramente a los juegos de conducción), no había necesidad de apurar un nuevo Need for Speed, porque ya tenían asegurado otro juego del género en el mercado.
De todas maneras, si el trabajo en el nuevo juego comenzó a comienzos de 2020 y Criterion tuvo que dedicarle casi un año a Battlefield 2042, menos de dos años de trabajo en un nuevo Need for Speed no parece suficiente. No habría que descartar un anuncio este año, pero un lanzamiento parece un poco difícil.