Después de la debacle de las microtransacciones de Battlefront 2, Disney cambió su estrategia de desarrollo y decidió licenciar sus franquicias a varios estudios.
Así llegaron Avengers y Guardianes de la Galaxia, sabemos que Ubisoft está trabajando en un nuevo juego de Star Wars y, hace algunos meses empezaron a circular rumores que apuntan a un proyecto de Quantic Dream, el estudio de Heavy Rain y Detroit: Become Human.
Y ahora esos rumores se revivieron y expandieron gracias a Jeff Grubb, el informante estrella de la industria, quien dice que el juego actualmente lleva el nombre “Star Wars Eclipse” y está ambientado durante la Alta República, unos 200 años antes de los eventos de la saga Skywalker.
La Alta República es el período en el que Disney está enfocándose para esta nueva etapa, con libros, series y películas planeadas para los próximos años. Por ende tiene sentido que haya nuevos desarrollos interactivos que se conecten con esa narrativa.
En esa etapa la galaxia está en paz y los Jedi abundan, manteniendo el orden y disfrutando con el resto del renacimiento de la cultura en todas las esquinas de la galaxia.
Lo más interesante es que Grubb dice que el juego se va a anunciar oficialmente este año, así que todos los ojos estarán puestos en el evento The Game Awards del 9 de diciembre que, por supuesto, vas a ver junto a los Malditos Nerds.
Recientemente Geoff Keighley dijo que podemos esperar entre 40 y 50 juegos durante la celebración, con revelaciones que estarán en los dos dígitos.