loader image

RUMOR: Dragon Age 4 podría salir en 2023

Dragon Age 4 es uno de los grandes misterios de la industria, pero lentamente empieza a aparece información del retrasado nuevo proyecto de BioWare, que podría llegar antes de lo esperado.

El periodista Jeff Grubb dijo en su programa GrubbSnax que el desarrollo está “en buena forma”, según la información que recibió y podría salir en un año y medio si todo sale bien.

“En general están comparando el estado del ciclo de desarrollo con el lugar en el que deberían estar, y confirman que los objetivos se están cumpliendo, por lo que el juego está al día”.

The Next Dragon Age Official Teaser Trailer – 2020 Game Awards

El periodista dijo que el juego “está a por lo menos 18 meses de distancia de hoy”, así que no hay chances que salga a comienzos de 2023, pero no hay que descartar un lanzamiento a finales de ese año.

“Ese es el mínimo que podemos esperar”, concluyó, agregando que no hay planes dentro de BioWare para una remasterización de la trilogía de Dragon Age como se hizo con Mass Effect Legendary Edition, en parte porque los juegos no están tan conectados como la trilogía de Mass Effect, y en parte porque fueron desarrollados usando motores gráficos diferentes, por lo que sería mucho más complicada la actualización.

BioWare lanzó el primer teaser oficial de Dragon Age 4 en diciembre de 2020, que ofrecía un vistazo al mundo del juego con un video cinematográfico. En aquel momento el estudio dijo que estaba en los inicios de la producción, por lo que tres años de desarrollo suena lógico, dependiendo de la escala.

Sabemos que el juego va a ser una experiencia single player en la que las decisiones van a ser relevantes para el desarrollo de la narrativa. O sea, va a ser un juego de rol occidental como los anteriores Dragon Age.

BioWare está en un momento complicado después de varios fracasos, por lo que el regreso de las franquicias Dragon Age y Mass Effect genera mucha expectativa.