loader image

RUMOR: Call of Duty sumaría suscripciones este año

Call of Duty está en un momento de transición después de un 2021 en el que Activision vio el número de jugadores y ventas desplomarse. Por eso la empresa estaría planeando un nuevo modelo de negocio para la serie.

Infinity Ward, el estudio del fantástico Modern Warfare de 2019, no solo se haría cargo del juego principal y todas las actualizaciones de Warzone, sino que, de acuerdo al popular informante RalphsValve, también prepararía un rediseño casi completo del juego.

https://twitter.com/RalphsValve/status/1491414813184245761

Según el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, “Infinity Ward planea ofrecer y trabajar en un nuevo sistema de interfaz y experiencia de usuario”.

“Es un rediseño y un cambio de marca completo”, asegura, que incluye “lanzar el primer plan de suscripción de Call of Duty, introducir el concepto de una aplicación para dispositivos móviles y revisar la arquitectura de la librería, la tienda, y el sistema de descubrimiento de contenido”.

No es la primera vez que circula información de un posible servicio de suscripción para la serie. El año pasado la cuenta Modern Warzone, también dedicada a la filtración de data del juego, reveló que se estaba considerando agregar suscripciones semestrales o anuales para los Pases de Batalla para los próximos juegos y Warzone.

https://twitter.com/ModernWarzone/status/1399893610859044867

El mensaje era acompañado por una serie de capturas de un cuestionario con una pregunta que decía: “¿A qué precio te parece que una suscripción de 12 meses para el pase de batalla empieza a ser cara?”.

Esta semana también se publicó una supuesta foto de la nueva interface en la cuenta de Twitter Zesty Leaks, que muestra un hub principal que incluye los juegos de la serie disponibles con un menú superior que recuerda al de Fortnite.

FLR7W0HVQAEpgBr.jpeg

Infinity Ward ya anunció que la próxima entrega de la serie será “una nueva generación” de Call of Duty, anticipando la revelación del juego por los malos números del último trimestre de 2021.

https://twitter.com/InfinityWard/status/1491906117961584640

Esta semana el estudio publicó un GIF que muchos usuarios tomaron como un indicio de un posible anuncio la próxima semana.