loader image

RUMOR: Bioshock Isolation se anunciaría en 2022

Se termina el año y se acerca el evento The Game Awards, por lo que los rumores de anuncios y juegos venideros empezaron a surgir, y uno de ellos incluye al próximo Bioshock.

Sabemos desde hace tiempo que hay un nuevo juego de la serie gestándose en Take-Two, de la mano de Cloud Chamber, un estudio creado especialmente para esa tarea.

Cloud Chamber está compuesto por dos equipos (uno en Montreal y otro en San Francisco), y liderado por Kelley Gilmore, una veterana con más de 22 años de experiencia en la industria proveniente de Firaxis Games (Civilization, XCOM), que se convirtió así en la primera mujer al frente de un equipo dentro de 2K.

A través de diferentes búsquedas laborales del estudio nos enteramos que el juego se desarrollará en un mundo abierto dentro de un universo completamente nuevo, pero una cuenta de Twitter bautizada Oops Leaks parece tener algo de información adicional al respecto que publicó durante los últimos días.

Antes, dos advertencias: la primera es que la cuenta es relativamente nueva y dedicada íntegramente a información de Bioshock hasta ahora, así que todo se debe tomar con más cautela de lo usual, y la segunda es que la misma cuenta admite que la información es de 2019, de cuando se presentó una propuesta para el juego, por lo que puede haber muchos cambios.

https://twitter.com/oopsleaks/status/1460898270327279617

Dicho eso, Oops Leakes asegura que el nombre código del proyecto es Bioshock Isolation, estará ambientado en una ciudad distópica aislada completamente nueva, y se desarrollará usando el motor Unreal Engine 5.

El equipo de Cloud Chamber, asegura la información, está compuesto no solo por ex veteranos de Irrational sino también por creativos que ya formaron parte de los equipos de Watch Dogs: Legion, Shadow of the Tomb Raider, Mafia 3 y Deus Ex: Mankind Divided, entre otros.

El anuncio estaría previsto para el primer trimestre de 2022, pero no se descarta un teaser durante el evento The Game Awards de este año. No hay que olvidar que Geoff Keighley anticipó que uno de las revelaciones era un juego en el que se venía trabajando hace dos años y medio.

Oops Leaks también habría accedido a una de las páginas de la presentación, que muestra que el juego se desarrollará en dos ciudades con ideología, regímenes y estructura social contrastante: una con una sociedad rica y libre en la superficie, y otra bajo la dictadura de un líder que busca una guerra con la otra facción.

https://twitter.com/oopsleaks/status/1464601461770358793

Más data confirma el mundo abierto y habla de una historia principal lineal con misiones secundarias cautivantes, prácticamente nada de backtracking y un sistema de combate innovador. El mundo será interactivo y va a cambiar con el paso de las horas y habrá un sistema de facciones para enfrentar o aliarse.

Como siempre queda en cada uno elegir creer o no, pero hay muchos elementos para pensar que quizá veamos por lo menos un logo durante The Game Awards.