loader image

RUMOR: Apple podría estar trabajando en una consola

La industria de los videojuegos está en constante movimiento y según un nuevo rumor Apple estaría interesada en meterse en la carrera.

Jez Corden, uno de los miembros del portal Windows Central, reveló en el último episodio de Xbox Two Podcast que Apple podría estar buscando ingenieros de Xbox para desarrollar algún tipo de dispositivo de juego.

Corden explica que la fuente “no es la mejor” y no ha visto ningún documento para confirmarlo, pero de todas maneras vale la mención.

“Hace tiempo que escucho que Apple ha estado buscando ingenieros de Xbox para que fabriquen su propia consola”, contó.

‘Escuché eso durante mucho tiempo, que Apple estaba explorando hacer una consola de videojuegos, y no sé si será una obra de realidad virtual o una cosa del metaverso o algo así, pero algunos de los ingenieros que Apple ha cazado furtivamente de Microsoft fueron porque querían explorar la creación de su propia consola’.

Otro detalle que Corden destaca es que Apple es famosa por invertir millones en investigación y desarrollo en proyectos que nunca llegan al mercado, por lo que es posible que aunque la consola haya estado en los planes en algún momento, ya no sea el caso.

No sería que la primera vez que la empresa coquetea con el gaming. Los dispositivos Apple TV ya pueden ejecutar los juegos del servicio Apple Arcade, por lo que técnicamente ya tiene un dispositivo dedicado para gaming. Pero no habría que descartar la posibilidad de un proyecto similar a Google Stadia o Amazon Luna.

Además se sabe que Apple está trabajando en algún tipo de visor de realidad aumentada o realidad virtual que podría llegar recién en 2023 o 2024, por lo que el proyecto podría estar vinculado a ese accesorio.