Análisis

ANÁLISIS | Rollerdrome (PC, PS4, PS5)

Rollerdrome mezcla los controles de Tony Hawk, la acción de una de John Woo y una estética increíble en uno de los juegos más divertidos en lo que va del año.

Rollerdrome es lo nuevo de Roll7, estudio británico que saltó a la fama gracias a una de las series más aclamadas de los últimos tiempos: OlliOlli. Siguiendo con la filosofía de los controles de fenomenal respuesta y la originalidad por sobre todas las cosas nos traen un juego que capta la esencia de varias franquicias queridas por todos para ofrecer una producción fresca como pocas. Desde Tony Hawk pasando por Max Payne, Rollerdrome se luce desde el primer momento gracias a su jugabilidad, tal como lo cuenta Guillo Leoz, el encargado de este análisis.

“Hay tres pilares fundamentales en Rollerdrome que funcionan al unísono creando un espectáculo kinético como pocos. El primero es el patinaje… La otra es la forma de administrar la munición -sólo vamos a poder recargar las municiones haciendo trucos- y por último el “reflex” que nos permite ralentizar el tiempo y enfocar mejor nuestros tiros”. Así lo indicaba Guillo en sus impresiones, que van en total sintonía con el análisis final de Rollerdrome. El gran fuerte del juego está en su jugabilidad, pero el resto de los apartados tampoco se quedan atrás.

Embed

La acción transcurre en un futuro cercano en donde distintas corporaciones organizan el campeonato de Rollerdrome. Encarnamos a Kara Hasan, una fanática de la disciplina que se anota en el torneo para seguir los pasos de su ídola. Pero en el camino descubrirá distintas verdades que le serán reveladas a través de recursos similares a los de un walking simulator, en las escenas intermedias entre misión y misión. Las arenas están repletas de acción y en la falta de variedad, Guillo encontró un problema, tanto como lo narrativo, que no termina de explotar.

“Hay cuestiones en la narrativa que me hubiera gustado que estén mejor desarrolladas” dijo Guillo pero también agregó que “son todas cuestiones bastante secundarias porque lo que tenía que hacer bien Rollerdrome lo hace bárbaro”, y es por eso que se lleva la calificación de 8 puntos. Pero para disfrutar del análisis en total profundidad, te dejamos el episodio de Malditos Games en video y en formato podcast para que lo puedas disfrutar. ¡No olvides suscribirte!

Todo Sobre ROLLERDROME: ¡El Nuevo Juego sobre Patines!

Embed

ROLLERDROME

16/8/2022 (PC, PS4, PS5)
8.0

Dejá tu comentario