Noticias

El Asus ROG Phone 3 sale en septiembre en los Estados Unidos

El nuevo modelo de la serie ROG Phone de Asus fue presentado esta mañana y promete todavía más poder, con el costo que eso conlleva.

Aunque el gaming en celulares no resultó la experiencia transformadora que muchos anticipaban, los juegos para móviles son cada vez más ambiciosos, y por eso Asus sigue apostando a su línea de teléfonos “gamers” ROG Phone.

Esta mañana la empresa presentó el ROG Phone 3, el modelo de este año de su línea de alta gama. Técnicamente el teléfono es una bestia: pantalla OLED de 6,59 pulgadas con HDR, tasa de refresco de 144Hz y tiempo de respuesta de 1 milisegundo; hasta 16GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, y chip Snapdragon 865 compatible con 5G. Además, como el modelo del año pasado, incluye una batería de 6000mAh. (PAUSA)

ROG Phone 3 Grand Launch Event - Event Highlight | Game Changer

La gran novedad son las mejoras al sistema ultrasónico AirTrigger, que simula los gatillos tradicionales de un joystick a través de sensores táctiles en los laterales del teléfono. Gracias a un mayor nivel de sensibilidad permite simular hasta cuatro botones (reemplazando los tradicionales L y R) y utilizar gestos para realizar acciones en el juego.

Como en anteriores modelos, el conector USB-C del teléfono se encuentra sobre el lateral, para poder cargarlo mientras se juega en modo horizontal sin que resulte incómodo y poder utilizar la variedad de accesorios que serán lanzados en simultáneo.

08_2_Supported_Gestures.jpg

Hablando de accesorios, entre los más excéntricos, más allá del tradicional Dock que permite conectar varios dispositivos UBS y un monitor externo, Asus promete un monitor gamer de 15,6 pulgadas (ROG Strix XG16) con panel IPS y una tasa de refresco de 144Hz; un par de auriculares in-ear con cancelación de ruido; un joysitck desmontable que emula el sistema de Nintendo Switch; y un teclado mecánico con panel táctil que tendrá 400 horas de batería.

El ROG Phone 3 sale en septiembre en los Estados Unidospero todavía no hay precio confirmado, pero imaginamos que rondará los 1000 dólares en su versión base,

Temas

Dejá tu comentario