Noticias

"Judas" es el próximo juego de Take-Two y ¿Rockstar?

Quizá no lo parezca por las muchas remasterizaciones que tuvo, pero se van a cumplir tres años del lanzamiento original de “Grand Theft Auto V”, la última obra maestra de Rockstar North.

Con eso en mente, ya sería hora de ver qué es lo que el alguno de los otros estudios (Leeds, San Diego) estuvo cocinando en todo este tiempo. Y mientras los rumores de la ¿precuela? de “Red Dead Redemption” no dejan de aflorar, puede que la compañía tenga otra cosa entre manos.

Antes que nada, aclaremos algo: este nombre (marca) del que vamos a hablar fue solicitado por Take-Two Interactive y no por Rockstar, por lo que cualquiera de las subsidiarias (Irrational Games, 2K Czech, Hangar 13 o Visual Concepts) podría estar trabajando en el juego. Pero considerando que Visual Concepts se especializa en juegos deportivos y Hangar 13 y 2K Czech están trabajando en “Mafia III”, las posibilidades quedarían entre Rockstar o Irrational Games (que, recordemos, está compuesto por 15 empleados que intentarán hace realidad los sueños locos de Ken Levine).

Toda esa introducción es necesaria porque se descubrió que entre la semana pasada y esta Take-Two registró, tanto en los Estados Unidos como en Europa la marca “Judas” para utilizarla en los rubros clásicos: software, contenido online, sitios web, músicás y demás. y en la misma línea, el dominio “Judas the game” fue registrado por Mark Monitor, una agencia de protección de marca que Rockstar ya ha utilizado en el pasado.

No soy un tipo religioso, pero hasta yo conozco la historia de Judas, uno de los 12 discípulos, que traicionó a Jesús por algo de plata. 

Por supuesto, este nuevo juego no necesariamente tiene que tener temática bíblica, sino que puede girar alrededor del concepto de la traición – algo como lo que sucede en la Darkzone de The Division.

Sea lo que sea, puede que nos enteremos en unos días, ya que Take-Two mantendrá su reporte para inversores el 18 de este mes. No olvidemos que en febrero, Strauss Zelick dijo que la empresa tenía un “número de juegos no anunciados” en desarrollo y que tendría una importante presencia en la E3 de este año.

¿Se viene “Judas: A Red Dead Redemption” o “Bioshock: Judas”?

Dejá tu comentario