El “Y sí” más grande de la industria de los videojuegos se sucedió durante la mañana de hoy, cuando Take-Two y Rockstar Games confirmaron que el nuevo juego de la franquicia Grand Theft Auto está en desarrollo.
En una publicación en el blog oficial de la compañía, Rockstar Games habló de las novedades para Grand Theft Auto Online, las versiones de próxima generación de Grand Theft Auto 5, y el futuro de la serie.
“Con la longevidad sin precedentes de GTAV, sabemos que muchos de ustedes nos han estado preguntando acerca de una nueva entrada en la serie Grand Theft Auto”, dice el texto.
“Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo siempre es ir mucho más allá de lo que hemos entregado anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo para la próxima entrada en la serie Grand Theft Auto está en marcha”.
“Esperamos poder compartir más información tan pronto como estemos listos, así que manténgase en sintonía con Rockstar Newswire para conocer los detalles oficiales”.
Grand Theft Auto 6 se suma así a la nueva tendencia de los anuncios muy anticipados, que ya venía marcando Respawn con un nuevo juego de Star Wars, Blizzard con su survival y Crytek con Crysis 4.
Y como esos juegos, no esperamos noticias durante un buen tiempo. De hecho todos los equipos confirmaron que continúan incorporando empleados a los equipos para trabajar en esos proyectos.
Rockstar Games también aprovechó para confirmar que las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series de Grand Theft Auto 5 van a llegar el 15 de marzo próximo a las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
“Grand Theft Auto V y GTA Online para PlayStation 5 y Xbox Series X|S presentan nuevos modos de gráficos con resolución de hasta 4K, hasta 60 cuadros por segundo, mejoras de textura y distancia de dibujo, opciones de HDR y ray tracing, además de ofrecer los avances técnicos de la última generación de consolas con tiempos de carga más rápidos, audio 3D inmersivo, características específicas de la plataforma como respuesta háptica avanzada y mucho más”, promete la empresa.
Además, se confirmó que las partidas guardadas en PlayStation 4 y Xbox One van a poder utilizarse en las nuevas consolas, tanto en el Modo Historia como en GTA Online.
Junto a las nuevas versiones va a debutar una edición independiente de GTA Online que va a estar disponible sin cargo durante los primeros tres meses para usuarios de PlayStation 5.
GTA Online también va a ofrecer mejoras de nueva generación y novedades como un nuevo taller de vehículos que va a permitir “una conducción que aprovecha las ventajas del poder de las nuevas consolas”.