loader image

Rockstar cierra GTA Online en PlayStation 3 y Xbox 360

Mientras se aproxima al nuevo relanzamiento de Grand Theft Auto V y GTA Online en consolas de nueva generación, Rockstar empezó a hacer lugar en sus servidores y anunció que la versión original de PlayStation 3 y Xbox 360 será discontinuada.

GTA Online no podrá jugarse en PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 16 de diciembre próximo, según confirmó la empresa en el sitio oficial.

“A medida que continuamos avanzando con actualizaciones y soporte para las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC de Grand Theft Auto Online, así como también nos preparamos para los lanzamientos de este otoño de las nuevas versiones ampliadas y mejoradas de Grand Theft Auto V y Grand Theft. Auto Online en PlayStation 5 y Xbox Series X | S: las versiones de GTA Online para PlayStation 3 y Xbox 360, incluido el seguimiento de las estadísticas del sitio web a través del Social Club de Rockstar Games, se cerrarán oficialmente el 16 de diciembre de 2021”, dice el anuncio.

Asimismo la empresa informa que las tarjetas Shark Cash van a dejar de venderse en las plataformas a partir del 15 de septiembre.

GTA Online no será el único juego afectado por las medidas. El multijugador online, las tablas de puntuación y los registros en el sitio web Rockstar Games Social Club de Max Payne 3 se cerrarán un día después, el 16 de septiembre, al igual que el seguimiento para las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 de L.A. Noire.

Obviamente las versiones single player de todos los juegos continuarán siendo jugables.