Red Dead Redemption es uno de los clásicos contemporáneos que a los jugadores les gustaría ver actualizado en las consolas de nueva generación, pero parece que por el momento Rockstar tiene el proyecto en el freezer.
De acuerdo al usuario de Twitter Tez2, un popular informante especializado en los productos de Rockstar, dijo que de acuerdo a la información que maneja, la empresa habría cancelado planes para dos remasterizaciones: Red Dead Redemption y Grand Theft Auto 4.
“Según una fuente confiable con mucha precisión de los planes de Rockstar, las remasterizaciones de Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption fueron consideradas hace unos años, pero Rockstar decidió no proceder con los proyectos”, escribió Tez2.
“La pobre respuesta a Grand Theft Auto Trilogy Definitive Edition puede ser la razón detrás de la decisión”.
Si bien el usuario suele manejar información precisa, las dos partes del mensaje se contradicen: “hace unos años” no se condice con la Definitive Edition de la trilogía de Grand Theft Auto, que salió recién a finales de 2021.
Lo que parece seguro es que no veremos remasterizaciones de Grand theft Auto IV o Red Dead Redemption en el corto plazo, así que en ambos casos habrá que continuar jugándolos a través de la retrocompatibilidad.